fbpx

¿A dónde venden los exportadores del país?

Esta noticia es propiedad de: El Tiempo

El 64 por ciento de las empresas exportadoras en Colombia venden al resto de América Latina.De las empresas que funcionan en Colombia, 12.000 son exportadoras, según un informe de la Cepal. El 64 % de ellas venden al resto de América Latina. Un 34 %, a EE. UU., un 20 % vende a la Unión Europea. A China solo vende el 3 % de estas compañías. El país de la región con más empresas exportando a China es Chile, con el 13 %. Argentina tiene el mayor porcentaje vendiendo a Latinoamérica, con 83 %.

¿Por qué la nueva ley de vivienda libera los plazos de los créditos? Facilita que jóvenes puedan comprar vivienda. Por ejemplo, una deuda de $ 50 millones al 8 % anual tendría cuotas de $ 470.000 mensuales. Si un joven no puede pagar eso, con el mismo crédito, pero a 35 años, la cuota bajaría a $ 345.000. Se espera que con el tiempo su ingreso suba y, si quiere, puede ir prepagando y reduciendo el plazo.

A los precios de las acciones del viernes, vender el 8,5 % de acciones de Ecopetrol con el fin de financiar la compra de ISA permitiría obtener algo más de la mitad del dinero que ese día valía el 51,4 % de la empresa de interconexión eléctrica que se espera comprar. Desde que Ecopetrol anunció su oferta, las acciones de ambas empresas han bajado. La porción de ISA que se vendería valía el viernes $ 13,1 billones.

Los ritmos del empleo formal y del informal

En la recuperación de puestos de trabajo que hubo desde abril a junio, tras el desplome en el cuarto mes del 2020 por la pandemia, casi la mitad de empleos han sido trabajo por cuenta propia. Sin embargo, el 36 % de trabajos recuperados son empleados y obreros del sector privado y del Gobierno, es decir, empleo probablemente formal. Aunque menos rápido, el trabajo formal también se ha recuperado.

Fuente: El Tiempo

Noticias Externas

Noticias Internas