fbpx

Analistas esperan que esta semana el precio promedio del dólar se cotice a $3.583

Esta noticia es propiedad de: La República

El petróleo estadounidense WTI llegará a US$63,65, el euro se cotizará a $4.300 en promedio y el Colcap alcanzará 1.289 unidades.

Los analistas proyectan que para esta semana el dólar se cotizará en un promedio de $3.583, mientras que prevén que el barril de petróleo WTI se ubique en US$63,65. También se espera que el euro se cotice a $4.300, mientras que el Colcap llegaría a 1.289 unidades.

Los mercados globales seguirán atentos a si se mantiene la firme recuperación de la actividad económica de Estados Unidos, que ha mostrado evidencia de aceleración en datos recientes, como la creación de empleo y las ventas minoristas.

“Esta semana el dato del PMI de abril de ese país cobrará especial relevancia. Por otro lado, la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo será otro evento de importancia, en la que el mercado estará pendiente sobre la posibilidad de cambios en la postura de estímulo tras la subida reciente de las tasas de interés de largo plazo”, destacó Adriana Chona, analista senior de Credicorp Capital.

En el ámbito local, los inversionistas extranjeros y las firmas calificadoras de riesgo siguen al tanto del desarrollo de las discusiones de la reforma tributaria en el Congreso de la República.

Edward Moya, analista senior de Oanda, resaltó que “el petróleo todavía está preparado para seguir subiendo debido a la mejora de las perspectivas de la demanda de crudo y las expectativas de que tanto la producción estadounidense como la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) aumente gradualmente en los próximos meses”.

Lo anterior, después de que la semana pasada subiera más de 6% por nuevas proyecciones.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas