fbpx

Analistas proyectan que precio del dólar se cotice esta semana a $3.647 en promedio

Esta noticia es propiedad de: La República

Barril de petróleo WTI llegará a US$59,8 en promedio, el euro se cotizará a $4.318 mientras que el Colcap llegaría a 1.320 unidades.

Los analistas proyectan que el dólar se cotice en un promedio de $3.647 para esta semana, mientras que prevén que el barril de petróleo WTI se ubique en US$59,8. También se espera que el euro se negocie en promedio a $4.318, mientras que el Colcap llegaría a 1.320 unidades.

El dólar podría repuntar si las preocupaciones por la inflación se intensifican y hacen subir los rendimientos de los bonos del Tesoro. "Los precios del índice del productor de Estados Unidos mostraron que las presiones inflacionarias están aquí. La lectura anual aumentó un 4,2%, que fue el mayor aumento desde 2011. A nivel mayorista, los cuellos de botella, los problemas comerciales y las primeras etapas de un superciclo de productos básicos están forzando presiones sobre los precios. Estos costos pueden llevar tiempo, pero se trasladarán al consumidor", aseguró Edward Moya, analista senior de Oanda.

Las grandes petroleras han tenido un par de trimestres sólidos y están listas para reanudar los gastos de capital. La recuperación económica mundial verá una mejor demanda de crudo en los meses de verano y podrían surgir riesgos de escasez de oferta debido a la falta de inversión durante covid-19.

Las perspectivas de la demanda de crudo para Europa y los mercados emergentes siguen siendo confusas y hasta que vuelva el optimismo, los precios del petróleo podrían seguir siendo elevados.

"Los precios del petróleo se recuperaron poco después de la apertura de Nueva York principalmente por compras técnicas. Crecen las expectativas de que la UE está dando un giro en la lucha contra covid y que el mes que viene llegarán días más soleados. La Unión Europea está diversificando sus suministros de vacunas fuera de AstraZeneca y se espera que asegure alrededor de 1.800 millones de vacunas de ARNm covid que solidificarán sus suministros para 2022 y 2023″, agrego Moya.

En el contexto local, se sigue viendo estabilidad en las tasas de interés durante todo 2021, que mantienen el atractivo de los activos de renta variable y renta fija local, en comparación con los activos de mercados desarrollados.

Así mismo, el desempeño de los activos locales estará muy relacionado a los avances en el proceso de vacunación, las nuevas rondas de restricciones a la movilidad y la presentación de la reforma tributaria.

La próxima semana, se publicarán los datos de la Balanza Comercial de China y Colombia, Ventas Minoristas en la Eurozona y Estados Unidos, IPC de marzo en Estados Unidos y la Eurozona, Índice de confianza Inversora en Alemania, Índice de Producción Industrial en Colombia, Estados Unidos, China, Zona Euro y Reino Unido, PIB trimestral en China y Reino Unido.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas