Esta noticia es propiedad de: ámbito
El incremento interanual de ingresos por leche en polvo entera y quesos influyeron positivamente en la variación porcentual.
Por otro lado, el volumen de estas colocaciones totalizó las 15.459 toneladas en el mes, donde 11.721 toneladas fueron de leche en polvo entera, 694 toneladas de leche en polvo descremada, algo que significó un retroceso del 47%, 1.915 toneladas de quesos, y 1.129 toneladas de manteca. En lo que va del año se han embarcado unas 36.148 toneladas de estos productos.
Los precios han sufrido una disparada general en términos interanuales, donde los quesos vieron el mayor aumento con un 20%, la leche en polvo descremada un 16% (un 6% tan solo desde diciembre), la manteca un 12%, y la leche en polvo entera un 1%.
El principal destino de las colocaciones fue Brasil con un 33%, seguido por Argelia con un 21%, China con un 8%, Rusia con un 4%, México con un 3%, mientras que el grupo de “Otros” totalizó el 31%. El principal destino para la leche en polvo entera y la descremada, al igual que los quesos, fue Brasil, mientras que para la manteca fue Rusia.
Fuente: ámbito