fbpx

Bajaj es la empresa de motos más valiosa del mundo

Esta noticia es propiedad de: Portafolio

En Colombia, de la mano del Grupo UMA, arrancó el ensamblaje de la marca india en una planta ubicada en Quindio.

Bajaj Auto Ltd. se convierte en la primera empresa de motocicletas a nivel mundial en superar una capitalización de mercado de 1 billón de INR (Indian National Rupee o Rupias de la India), que equivalen a 13,6 mil millones de dólares.

El precio de las acciones de Bajaj Auto Ltd, cerró en 3,479 INR (US$47,60) por acción en la Bolsa Nacional de Valores de la India (NSE), lo que hace que su capitalización de mercado sea de 1 billón de INR a este precio.

Significativamente, Bajaj Auto ha establecido este récord histórico el mismo año que celebra el 75 aniversario de sus operaciones.

Esta capitalización de mercado es considerablemente más alta que todas las demás empresas indias de vehículos de dos ruedas. Según los analistas, ninguna empresa internacional de vehículos de dos ruedas en ningún lugar del mundo ha logrado una capitalización de mercado de más de 1 billón de INR.

En Colombia, de la mano del Grupo UMA, la marca india arrancó el ensamblaje en una planta ubicada en Quindío, en las que se producen motocicletas de las diferentes líneas de Bajaj como: Pulsar, Dominar, Boxer, Platino y Discover.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas