El decreto 468 expedido por el Ministerio de Hacienda faculta a Bancóldex a tener servicios como un banco de primer piso de forma temporal.
unque de manera limitada y mientras dure la emergencia del coronavirus, Bancóldex podrá prestar recursos directamente a pequeñas y medianas empresas que están viéndose afectadas en su liquidez.
El decreto 468 expedido por el Ministerio de Hacienda faculta a Bancóldex a tener servicios como un banco de primer piso y de forma temporal, por lo que la entidad abrirá una ventanilla de manera extraordinaria y con un alcance limitado para financiar a esas empresas. Bancóldex y Arco Grupo Bancóldex someterán a consideración de sus respectivos órganos de dirección, la intención de que Bancóldex se fusione con Arco, para robustecer la oferta de soluciones financieras para las pequeñas y medianas empresas del país. Arco Grupo Bancóldex es una compañía de financiamiento especializada en leasing y crédito comercial para pequeñas y medianas empresas y es filial de Bancóldex.
El movimiento empresarial contribuirá a que Bancóldex aumente la oferta de productos financieros para las pymes, aprovechando el amplio conocimiento y experiencia que en la materia tiene la sociedad que se absorbe, y la operación también aprovechara la capacidad patrimonial que tiene el Banco para poder atender a un mayor número de empresarios.
A diciembre de 2019, el patrimonio de Arco Grupo Bancóldex ascendía a $76.020 millones con una cartera de $775.432 millones.
Fuente: Portafolio