fbpx

Biden, oficialmente rival de Trump

Esta noticia es propiedad de: Portafolio

Este jueves aceptará la nominación y se dará inicio formal a la carrera electoral de noviembre.

Los demócratas nominaron oficialmente este miércoles a Joe Biden para que sea su representante en la carrera por la Casa Blanca y enfrentar al presidente Donald Trump, con la amplia bendición de estrellas pasadas y futuras del partido.

Biden recibió los 2.374 votos de los delegados necesarios para la nominación, en una convención que fue rediseñada para adecuarse a la época del covid-19, en una gira de video por Estados Unidos, sustituyendo la tradicional votación en un salón de convenciones.

Después de que Delaware emitiera los votos finales desde una estación de Amtrak que Biden usaba cuando era senador, el nominado apareció junto a su esposa Jill desde el aula de la escuela secundaria Brandywine en Wilmington, donde enseñó ingles a principios de la década de 1990.

“Bueno, muchas gracias desde el fondo de mi corazón”, dijo Biden. “Significa el mundo para mí y mi familia. Y los veo el jueves”.

El exvicepresidente Biden fue nominado en la segunda noche de la convención nacional demócrata, casi seis meses después de que ganó las primarias de Carolina del Sur. Eso resultó ser un punto de inflexión que condujo a una serie de victorias después de reveses en Iowa y New Hampshire.

Los demócratas abrieron la velada con un montaje de oradores principales, a cada uno de los cuales se le dio el tiempo suficiente para expresar su apoyo a Biden e instar a los votantes a acudir en masa para derrotar a Trump. “Nuestra elección es clara: un servidor público con experiencia ininterrumpida que pueda sacarnos de esta crisis como lo hizo antes, o un hombre que solo sabe cómo negar y distraer”, dijo Stacey Abrams.

Los incondicionales del Partido Demócrata atacaron a Trump por su temperamento, su administración de la economía y su manejo de la pandemia. “Si quieres un presidente que defina el trabajo como pasar horas al día viendo televisión y atacando a la gente en las redes sociales, él es tu hombre”, expreso el expresidente Bill Clinton.

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, una estrella del ala progresista del partido, elogió “la fidelidad y gratitud a un movimiento popular de masas que trabaja para establecer los derechos sociales, económicos y humanos del siglo XXI, incluyendo nuestra atención medica garantizada, educación superior, salarios dignos y derechos laborales”.

En lugar del discurso de apertura de la convención tradicional, que puede impulsar el ascenso de una estrella, el equipo de Biden eligió a una serie de demócratas para compartir el codiciado deber.

Este jueves Biden aceptará la nominación y, con eso, se dará inicio oficial a la campaña electoral para la cita de noviembre.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas