fbpx

Casas de cambio venden el dólar a $3.544, es decir $146 más barato que los bancos

Esta noticia es propiedad de: La República

El peso está entre las monedas más devaluadas, debido, principalmente, a la incertidumbre que las protestas han dejado sobre la reforma tributaria.

Si usted está pensando en comprar dólares, pero le preocupa la disparada que tuvo la divisa durante esta semana, cuando superó el nivel de $3.700, debe saber que la moneda está en un promedio de venta de $3.544 en las casas de cambio. Esto significa que está $146 más barata que la Tasa Representativa del Mercado (TRM), manejada por los bancos, que para la jornada de ayer se ubicó en $3.699,74. Durante la sesión, la divisa registró un precio promedio de $3.712,85, lo que representó un alza de $13,11.

Los precios de venta más bajos están en Punto Dollar, de Cartagena ($3.490), Cambios Kapital, Giros y Finanzas, Inter Dólar y Cambios Vancouver ($3.540). En contraste, los precios más caros de venta están en El Cóndor ($3.580) y Cambios Global ($3.570).

A nivel internacional, la moneda se ha visto impactada por los datos económicos que muestran una recuperación de Estados Unidos.

El último informe revelado por el Departamento de Comercio mostró que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a una tasa anualizada de 6,4% en los primeros tres meses del año, el mayor incremento registrado durante el primer trimestre desde 1984. El crecimiento de este periodo fue impulsado por el gasto de los consumidores, que se aceleró a una tasa de 10,7% frente a un ritmo de 2,3% en los tres meses previos.

A nivel nacional, Andrés Moreno, analista bursátil y financiero, explicó que “el dólar está subiendo, principalmente, por las tensiones en el país. El paro nacional busca tumbar la reforma tributaria. Esto genera tensión. Hasta que no se resuelva, los fondos extranjeros no van a querer invertir en el país”.

La TRM para la primera jornada del paro nacional (miércoles 28 de abril) se ubicó en $3.717,46. Para el segundo día de paro, hubo una caída de lo que representó una caída de $17,72. Sin embargo, el promedio del precio del dólar, entre las dos jornadas, tuvo un aumento de $13,08.

El peso colombiano ha sido una de las monedas más devaluadas de la semana, con una caída de 0,59%, según datos de Bloomberg para la jornada de ayer.

De acuerdo con los analistas, a nivel internacional, hay motivos para pensar que la moneda estadounidense podría retroceder. El dólar se podría ver afectado por los elevados precios, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos está comprometida a mantener las tasas de interés bajas para contrarrestar los efectos de la crisis económica. Esto significa que, en un escenario de inflación, la moneda podría caer.

Otro factor amenazante es el paquete de estímulos, que ha influenciado el precio de la moneda en repetidas ocasiones. Con la entrega real de estímulos directo a los bolsillos de los ciudadanos americanos, también se aumenta el riesgo de inflación.

Sin embargo, según los expertos, hasta que las tensiones locales no se solucionen, el peso podría seguir cayendo.

El euro se vende a $4.044 en promedio

El euro está $449 más barato en las casas de cambio frente a su tasa oficial, que para la última jornada se ubicó en $4.493,66. Si está interesado en adquirir esta divisa, los precios de venta más baratos están en Punto Dollar ($3.970) y Cambios Vancouver ($4.040). En contraste, los valores más elevados están en Inter Dólar ($4.070) y Giros y Finanzas ($4.065). Recuerde que los precios varían si desea comprar o vender billetes de 100 o 500 euros, ya que este mercado funciona a través de un mecanismo de oferta y demanda de los usuarios. Los billetes grandes, que son más escasos, tienen un precio mayor.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas