fbpx

Colombia podrá exportar arroz pulido a Cuba gracias a acuerdos sanitarios de los países

Esta noticia es propiedad de: Agronegocios

Actualmente, los productores nacionales pueden exportar hacia Cuba productos como lima ácida Tahití, col morada y sandía.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunciaron la apertura del mercado cubano para la exportación de grano de arroz pulido, gracias a la estrategia de Diplomacia Sanitaria liderada por el presidente Iván Duque, y al proceso de negociación entre las autoridades sanitarias de ambos países.

La alianza, que se hace con el fin de fortalecer la producción arrocera nacional y contribuir al desarrollo económico de este sector, contempla una serie de normas para la exportación.

Una de ellas es que el envío deberá estar acompañado de un Certificado Fitosanitario de Exportación emitido por el ICA, el envío deberá contar con un permiso de exportación y, en caso de aplicar tratamientos de desinfección o fumigación, el exportador o su delegado deberá presentar certificación de la aplicación del tratamiento.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, afirmó que “la llegada del arroz pulido colombiano a Cuba, se suma a otras admisibilidades que hemos logrado en este primer semestre, como la llegada de aguacate Hass colombiano a Corea del Sur y la carne porcina y bovina a Macao. Seguimos avanzando en la conquista de nuevos mercados, el incremento de las exportaciones y buscando nuevas oportunidades comerciales a los productores agropecuarios, en este caso para los arroceros del país”.

Fuente: Agronegocios

Noticias Externas

Noticias Internas