fbpx

Con la estrategia ReactivaTECH MinComercio espera beneficiar a 100.000 mipymes

Esta noticia es propiedad de: La República

El proyecto tendrá un plan piloto que iniciará en Cali, Montería, Barranquilla, Tunja y Bucaramanga y más regiones podrían sumarse.

En compañía de INNpulsa, de empresas del sector financiero y de los alcaldes de algunas ciudades del país, el ministro de comercio José Manuel Restrepo dio a conocer la estrategia ‘ReactivaTECH Negocios Abiertos’, un proyecto que busca reactivar 100.000 negocios de micro, pequeñas, medianas empresas y de los emprendedores del territorio nacional que se han visto afectados por la pandemia.

La iniciativa liderada por INNpulsa y CredibanCo, establecerá canales que faciliten la implementación de tecnologías a los pequeños empresarios del país que hoy no cuentan con las herramientas necesarias para solventar la crisis.

“Este proyecto se presenta como una plataforma facilitadora de los procesos y de acceso a la tecnología, así como una integradora de soluciones innovadoras de valor para emprendedores y pequeñas empresas sin importar el sector al que pertenezca”, dijo Gustavo Leaño presidente de CredibanCo.

El ministerio de comercio dio a conocer que el piloto del proyecto, se llevará a cabo en las cinco ciudades del país que hasta el momento, de manera voluntaria, decidieron participar.

“Los primeros en alzar las mano fueron los alcaldes de las ciudades de Cali, Montería, Barranquilla, Tunja y Bucaramanga”, señaló el ministro José Manuel Restrepo.

Según el Gobierno Nacional, este proyecto se ejecutará de manera virtual y presencial en lás regiones del país que participarán en la primera etapa. La capital del Valle del Cauca será la pionera desde el próximo 10 de mayo.

“A través de esta iniciativa queremos poner a disposición 12 programas de servicios y reactivación, uno de ellos será de factoring digital que le permitirá a las empresas acceder a efectivo a través de la venta de facturas electrónicas sin aumentar su nivel de endeudamiento”, dijo Esteban Piedrahita presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó las ventajas que es proyecto traerá a la población más joven de la capital del Atlántico.

“Esta estrategia nos permite soñar con encadenar a los jóvenes técnicos y bachilleres para llegar a su formación en empleo formal de manera rápida”, dijo Pumarejo.

El ministro de Comercio José Manuel Restrepo señaló que el proyecto tendrá un enfoque en la informalidad y la reducción de la misma por medio de las nuevas tecnologías.

“Cuánto más tecnología más productivos son y entre más productivos son tienen más acceso a mercados y entre más acceso a mercados generan más ingresos y más empleos”, aseguró Restrepo.

Fuente:  La República

Noticias Externas

Noticias Internas