fbpx

Con una robusta y activa delegación Araújo Ibarra participó en el Congreso Mundial de Zonas Francas AICE 2022.

Araújo Ibarra Consultores en Negocios Internacionales participó después de dos años de no encontrase de manera presencial en el Congreso Mundial de Zonas Francas AICE 2022.

 Con una robusta delegación entre socios y gerentes expertos en comercio internacional y zonas francas la firma estuvo en Jamaica la semana pasada en busca de las últimas actualizaciones y tendencias en esta materia de la mano de oradores de clase mundial.

Los representantes de la firma se dieron cita con líderes empresariales mundiales procedentes de más de 100 países para discutir las oportunidades para el comercio que se están dando en el marco de la nueva estructura del comercio internacional, compartir las mejores prácticas de zonas francas internacionales.

Quien lidera el equipo Martín Gustavo Ibarra, presidente de la firma, participó en alrededor de 8 espacios de discusión y análisis con autoridades gubernamentales y organizaciones multilaterales de las oportunidades que presentan las Zonas Francas para generar crecimiento económico, desarrollo y empleo. Esto, ahondando en las políticas que debe adoptar cada país para que esta herramienta funcione de manera correcta e insistiendo en que las Zonas Francas deben ser una prioridad en la agenda de cualquier gobierno.

En uno de los paneles más relevantes de la agenda sobre la reforma del sistema fiscal global, Martín Gustavo resaltó la importancia de que los países se alineen con los estándares internacionales para alcanzar la mejor nivelación y competitividad fiscal internacional.

 

Juan David Barbosa, socio de la firma, por su parte resaltó que una de las mejores noticias del evento para el sector fue el lanzamiento de GASEZ (GLOBAL ALLIANCE OF SPECIAL ECONOMIC ZONES por sus siglas en inglés), alianza que inicialmente agrupa a la World Free Zones Organization; a FEMOZA; a la National Association of Foreign-Trade Zones (EE.UU.); al Green Partnership for Industrial Parks of China; a la Asociación de Zonas Francas de las Américas y a la Africa Economic Zones Organization, entre otros, y que tiene como objetivo establecer una nueva generación de zonas francas para el desarrollo sostenible.

Con su asistencia y participación activa al Congreso Mundial "imprescindible" para las zonas francas y las entidades asociadas, Araújo Ibarra busca continuar fortaleciendo su posicionamiento y relacionamiento a nivel local y global.

Noticias Externas

Noticias Internas