fbpx

Conozca las medidas que adoptó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- por el Coronavirus

En línea con el Gobierno Nacional, y la declaratoria del Estado de Emergencia en el territorio nacional y la de Calamidad Pública para la ciudad de Bogotá, todas las entidades tienen el deber de adelantar medidas para la contención y prevención de la enfermedad Covid-19 entre sus colaboradores y usuarios de los servicios.

De esta manera, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA-, se preparó para que los colaboradores trabajaran desde la casa y fortaleció sus canales virtuales con el soporte de plataformas tecnológicas que permiten a la entidad darle continuidad a la prestación de sus servicios y el cumplimiento de sus funciones. En este sentido se tomaron las siguientes medidas:

De acuerdo con lo estipulado en la Resolución 00470 de 2020, se determina que, desde el 19 hasta el 31 de marzo de 2020, los servicios de atención presenciales se podrán prestar virtualmente mediante el uso de los canales digitales y herramientas colaborativas que se han puesto a disposición de la ciudadanía tales como:

Así mismo, y de acuerdo con la Directiva Presidencial de cuidar a la ciudadanía y evitar cualquier reunión y/o aglomeración de público, las audiencias públicas ambientales, las reuniones informativas de las audiencias públicas ambientales y las visitas técnicas de evaluación, control y seguimiento ambiental, a razón de no contar con un canal virtual de reemplazo, se suspenderán y no serán prestados ni convocados, durante el tiempo establecido en la resolución, es decir, desde el 19 hasta el 31 de marzo de 2020.

Es importante resaltar que la ANLA NO ha suspendido de forma general los términos de sus actuaciones administrativas ambientales, ya que normas que regulan dichos trámites mantienen su vigencia y obligatoriedad; esto implica además que los requisitos de las solicitudes de licencias, permisos y trámites ambientales siguen vigentes y mantienen su obligatoriedad.

Desde la Autoridad se adelantan todas las actuaciones administrativas para ofrecer la mayor cantidad de posibilidades y soluciones para aquellos solicitantes o titulares de trámites ambientales de competencia de la ANLA que tengan términos, plazos o condiciones derivadas de obligaciones ambientales o de requerimientos emitidos por esta Autoridad puedan cumplirlos. Sin embargo, cuando ello no sea posible bajo las circunstancias actuales, cada usuario deberá justificar en cada actuación particular si se adecuan a situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo con las definiciones legales.

La ANLA agradece la comprensión y compromiso de toda la ciudadanía para superar la emergencia nacional actual. Las medidas para cuidar la salud son de todos.

Fuente: ANLA

Noticias Externas

Noticias Internas