fbpx

Crecimiento económico del primer trimestre superará el 6,8%

Esta noticia es propiedad de: El Nuevo Siglo

El presidente Iván Duque presentó la proyección de crecimiento económico de Colombia para el primer trimestre de este año, que superaría el 6,8% en comparación al año pasado.

Durante su agenda en Nueva York, en la Gran Cumbre de Inversión, aseguró que la cifra sería la más alta para el país de los últimos 100 años.

“Porque los cálculos que ya tenemos con el equipo económico de la Presidencia, con el Ministerio de Hacienda y con Planeación Nacional, nos permite decir que este primer trimestre del año 2022 tendremos un crecimiento que supere el 6.8 % con respecto al primer trimestre del año pasado. Pero eso qué significa, que estamos en el mejor primer trimestre en términos de crecimiento económico en lo que va corrido de este siglo”, dijo.

También se refirió a los acuerdos con Estados Unidos para financiar varios programas en el país, cuya inversión es superior a los 500 millones de dólares.

“En este primer trimestre del año se están finiquitando los acuerdos para tener inversión extranjera directa de los Estados Unidos en nuestro país por más de 533 millones de dólares, la idea que tenemos es cerrar este año con más de 43 proyectos con más de 2.500 millones de dólares”, afirmó el mandatario colombiano.

Agregó el presidente que "eso nos da a nosotros un gran aliciente como país, porque muestra que la reactivación va con todo, con un país que ha logrado sus objetivos de vacunación masiva, lo cual está trayendo nueva generación de empleo, más formalización laboral y reducción de la pobreza”.

Fuente: El Nuevo Siglo

Noticias Externas

Noticias Internas