fbpx

De nuevo, llaman la atención sobre aranceles de los textiles

Esta noticia es propiedad de: Portafolio

La Cámara de la Confección señalan la pérdida de cerca de 120.000 empleos en 2020.

Luego del envío de una carta desde el Congreso al presidente, Iván Duque, en la que se le solicita retomar y fijar una política arancelaria para proteger las importaciones en el sector, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) señala que espera la pronta respuesta a esta necesidad y que todo vuelve a depender del Gobierno.

“Nosotros creemos que es el momento para que el Gobierno escuche. Desde final del 2019 estamos esperando determinaciones y más de 34 reuniones sin avances y respuestas estructurales en un sector que fue el que más pérdidas de empleo tuvo en manufactura en 2020”, explicó, Camilo Rodríguez, presidente de la CCCyA.

De acuerdo con el directivo la falta de medidas, junto con la pandemia, afectaron la pérdida de 120.000 empleos en 2020.

“Nosotros seguimos en el mismo plan, el de implementación del plan de productividad, de competitividad y de comercio y eso incluye también seguramente una propuesta de estructura arancelaria que debe estar por salir y que estará disponible para la consulta pública. En parte también en el marco de la agenda de productividad y comercio están todos los pactos con el sector, que se han venido cumpliendo al 92%, aproximadamente”, respondió el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Para Rodriguez, se tiene la necesidad del avance por parte del Presidente, debido a que, dice, “hemos visto que en los ultimos dos años y medio no hemos obtenido razones fuertes y las cifras del sector son dramáticas. Pedimos medidas estructurales y no cosméticas”.

Entre las medidas solicitadas está la imposición de aranceles contundentes para favorecer la mano de obra nacional sobre las importaciones.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas