fbpx

"Debemos cambiar el chip de los inversores y mostrarles el país como un excelente destino"

Esta noticia es propiedad de: La República

El director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa, aseguró que es fundamental garantizar bienes y servicios para las empresas.

Durante el Foro LR, "El papel de la inversión extranjera en la reactivación económica", la directora ejecutiva de Pro Barranquilla, Ana María Badel, indicó que desde su entidad fue fundamental haber trabajado junto al sector público para la reactivación luego de que se vieran los primeros golpes económicos por causa de la pandemia.

“Pasamos muy rápido de hablar de la crisis sanitaria a hablar de inversión, que fue el primer clic que logramos hacer, empezando a trabajar para desarrollar estrategias en retener inversiones, más allá de traer nuevas”, dijo.

Badel indicó que fue muy importante colaborar con el Distrito y las instituciones públicas, lo que “facilitó el proceso” al estar todos en la misma página.

“El secreto de Barranquilla es ese: que el sector público y el privado nos sentamos en una misma mesa, incluso si no estamos de acuerdo, pero si trabajando en pro de una agenda de territorio”, dijo.

En cuanto a lo que se hizo en el Valle del Cauca, el director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa explicó que lo más importante fue garantizarles bienes y servicios a las empresas inversoras en esa región. También, dijo que el impacto de empresas norteamericanas en la región “es muy positivo”, por lo que haber colaborado junto a medios de comunicación de ese país fue crucial para que compañías de esa región y del plano internacional “utilicen a Colombia como plataforma manufacturera y de exportación”.

“Debemos empezar a cambiarles el chip y hacerles ver que Colombia ofrece los incentivos necesarios para atraer grandes empresas. En el país y en el Valle los inversores van a encontrar muchas ventajas, fomentadas también en esa sinergia entre lo público y lo privado”.

Frente al tema, el country manager de Florius, Julián Pérez, aseguró que la gran riqueza ambiental es una fortaleza muy importante frente a otros mercados en el mundo.

Por su parte, Paul Wheelock, project manager en Accedo, destacó la cercanía del país con mercados como el estadounidense, además de la infraestructura y las instalaciones de las zonas francas, en donde “han encontrado grandes aliados”.

“La cantidad de equipos tecnológicos en Colombia es clave. Todos mis aliados estratégicos están aquí, entonces tenemos un sin número de ventajas, entre las que destaco el apoyo gubernamental”, concluyó.

Fuente: La República

 

Noticias Externas

Noticias Internas