fbpx

EE.EE. inicia investigación antidumping sobre importaciones de alambre de acero de 15 países

El Departamento de Comercio inició esta semana investigaciones antidumping sobre las importaciones de algunos tipos de alambres de acero de 15 países y una investigación de derechos compensatorios en uno de ellos.

La agencia investigará si se están vendiendo alambres de acero para hormigón pretensado de Argentina, Colombia, Egipto, Indonesia, Italia, Malasia, Países Bajos, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos a Estados Unidos a un valor inferior al justo. También evaluará si los productores en Turquía reciben subsidios injustos, según un comunicado del 7 de mayo.

La medida se tomó en respuesta a peticiones presentadas por Insteel Wire Products Company, Sumiden Wire Products Corporation y Wire Mesh Corporation, informó la agencia.

"Este es la segunda petición más grande presentada simultáneamente para un solo producto desde 2001″, afirmó el Departamento de Comercio.

Si el Departamento de Comercio hace hallazgos en las investigaciones, y si la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. determina que las importaciones objeto de dumping o subvencionadas injustamente de los 15 países perjudican o amenazan materialmente a la industria nacional, el Departamento impondrá aranceles.

La Comisión de Comercio Internacional tomará sus determinaciones preliminares antes del 1 de junio, según una hoja informativa emitida por el Departamento de Comercio.

 

Fuente: Inside Trade

Noticias Externas

Noticias Internas