fbpx

Dos mujeres avanzan hacia ronda final por el liderazgo de la OMCE

Esta noticia es propiedad de: El Espectador

Ngozi Okonjo-Iweala, de Nigeria, y la surcoreana Yoo Myung-hee están entre las finalistas para encabezar el organismo multilateral, que podría tener su primera directora en 25 años de existencia. La fecha límite para la decisión final es el 7 de noviembre.

Los miembros de la Organización Mundial del Comercio seleccionaron a dos candidatas finales. Ngozi Okonjo-Iweala, de Nigeria, y la surcoreana Yoo Myung-hee avanzan a la ronda final en la carrera por el liderazgo del organismo comercial con sede en Ginebra, según personas familiarizadas con el asunto.

Con dos mujeres en la ronda final del proceso de selección, la OMC probablemente tendrá la primera directora general en sus 25 años de historia.

Okonjo-Iweala sirvió dos períodos como ministra de Finanzas de Nigeria y un período como ministra de Relaciones Exteriores. Tiene experiencia trabajando en organismos internacionales de gobernanza internacional como exdirectora gerente del Banco Mundial y como presidenta de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización.

Yoo es la ministra de Comercio de Corea del Sur. Durante su carrera de 25 años en el Gobierno, ha ayudado a expandir la red comercial de su país a través de acuerdos bilaterales con Estados Unidos, China y el Reino Unido.

El presidente del Consejo General de la OMC, David Walker, tiene previsto anunciar formalmente los resultados a los delegados de la institución el jueves en la mañana en Ginebra. Pero la tercera y última fase del proceso de consulta comenzará a finales de este mes y se extenderá hasta el 6 de noviembre, después de lo cual la OMC se enfocará en nombrar, de manera consensuada, a la ganadora de la carrera.

Fuente: El Espectador

Noticias Externas

Noticias Internas