fbpx

El bitcoin ahonda su desplome tras el revés de China y arrastra al resto de criptomonedas

Esta noticia es propiedad de: El Mundo

La divisa virtual ha llegado a perder más del 25% aunque ha recuperado una parte y lucha por mantenerse sobre el nivel de los 37.000 dólares.

Elon Musk, Tesla, la volatilidad y, por si eso fuera poco, ahora también China. La tormenta perfecta está cayendo este miércoles sobre el bitcoin, que cae en torno a un 13% aunque por momentos ha llegado a desplomarse en torno al 25%. La divisa lucha por mantenerse sobre el nivel de los 37.000 dólares, apenas un mes después de romper el techo de los 63.000billetes verdes.

La más popular de las criptomonedas lleva semanas encajando importantes caídas desde entonces, aunque hasta hoy no había registrado un desplome tan contundente. Y no hay una única razón.

Hay quien apunta a los últimos mensajes de Elon Musk como el origen de la corrección. El fundador de Tesla anunció la semana pasada que la compañía dejaría de aceptar el bitcoin como forma de pago para sus vehículos y la noticia provocó el retroceso de la criptomoneda.

Pero lo cierto es que no es el único motivo. A la volatilidad y el componente especulativo que caracteriza la inversión en bitcoin, se suma hoy el anuncio del Banco Popular de China, que ha prohibido a los bancos, instituciones financieras y canales de pago online proporcionar ningún servicio relacionado con cualquier criptomoneda. Es decir, ni registro, ni negociación, ni compensación y ni tampoco su uso como garantía de una operación.

Según diversos analistas, detrás de esta decisión de reprimir el uso de criptomonedas del gigante asiático está, por un lado, las intenciones de impulsar su propia moneda digital; por otro lado, reducir la falta de control ante las salidas de efectivo del país y, por último, proteger a los ciudadanos frente a las posibles estafas que también se están dando en torno al mundo cripto.

Los más expertos en el universo bitcoin también apuntan que detrás de la corrección de hoy está el impacto del último halving, que tuvo lugar en 2020, en lo que aseguran que es un comportamiento que se repite cada vez que se produce una operación de ese tipo.

Como fuere, el bitcoin ha arrastrado al resto de divisas virtuales, de manera que ethereum se deja también hoy casi un 20% y se sitúa en 2.700 dólaresXRP pierde casi un 23% y Dogecoin, la otra criptodivisa preferida por Elon Musk, casi un 19%.

Desde la agencia de valores Portocolom aseguran que las correcciones que están sufriendo de manera generalizada las criptomonedas en los últimos días no son casuales y que podrían tener que ver con una inminente regulación en los mercados relacionadas con ellas. "Esto podría implicar un ajuste e el precio del universo de las criptodivisas", apuntan, y la sacudida "afectaría en mayor medida a los inversores minoristas y podría generar una volatilidad importante en los activos financieros".

Fuente: El Mundo

Noticias Externas

Noticias Internas