fbpx

El ica anunció que se exportarán semillas de cannabis no psicoactivo al reino unido.

Esta noticia es propiedad de: Agronegocios

Así lo confirmó el servicio fitosanitario de ese país, luego de una consulta en verificación de requisitos para acceder a este mercado.

Colombia exportará semilla de cannabis no psicoactivo al Reino Unido. Así lo confirmó el servicio fitosanitario de ese país, luego de que el ICA, por solicitud del sector privado, realizara una consulta en verificación de requisitos, teniendo como respuesta positiva la autorización para que semillas de cannabis medicinal colombiano tengan acceso a ese mercado.

Lo anterior es producto del trabajo articulado entre el ICA, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, empresas productoras y el sector de cannabis no psicoactivo para que Colombia pueda exportar estos materiales.

El ICA, como autoridad sanitaria, indicó que trabaja junto con empresas colombianas de cannabis para otorgar los registros como productor de semilla seleccionada y exportador de semillas.

Además, verifica la inscripción al Registro Nacional de Cultivares Comerciales. De esta manera, se realiza un seguimiento a las semillas que serán exportadas y se comprueba su calidad fitosanitaria.

Fuente: Agronegocios

Noticias Externas

Noticias Internas