fbpx

El transporte de carga, otro negocio para E-Containers

Esta noticia es propiedad de: Portafolio

La compañía colombiana anunció la adquisición de 24-7 Logístic Solutions y explora estrategias para que sus contenedores apoyen el plan de vacunación.

La compañía E-Containers anuncia la compra de l 24-7 Logístic Solutions, lo que la fortalece en sus negocios de transporte, logística y aprovechamiento de contenedores.

Andrés Valencia, CEO de la empresa, explicó que pasó de tener 20% en esta sociedad a tener el control, lo que le permite sumar a su operación una red de transportadores con más de 2.500 afiliados.

“Lo que se decidió fue comprarla y fusionarla. Y con esta flota les damos a nuestros clientes un mejor nivel de cumplimiento. Se podrán hacer entregas hasta en dos días hábiles”, comentó Valencia.

“Con esta red de transportadores se va a prestar un servicio más integral en agenciamiento de carga, de importación y exportación”, dijo el empresario.

El negocio fue por 2 millones de dólares, pero se proyecta que el incremento de facturación sea por 3 millones de dólares, solo por concepto de transporte, agregó el directivo.

La empresa registró en el 2020 ingresos por $25.000 millones y para este año espera que se incrementen a $35.000 millones.

Con esta flota bajo su administración, E-Containers espera consolidar su servicio Camión Ya, una plataforma como la de Uber pero para el transporte de carga.

La empresa que lleva ocho años es la reutilización de contenedores marítimos que se acumulan en los puertos y que causan un impacto ambiental.

“Empezamos a utilizarlos en casas, restaurantes y oficinas. Primero en Bogotá y luego en todo el país. A medida que fue creciendo la operación configuramos un parque, lo que implicamos abastecernos localmente e importar”, explicó Valencia.

Los contenedores tienen una vida útil de 20 años para transporte marítimo. Cuando les dan de baja hay dos opciones: venderlos como chatarra o darle un segundo uso, asegurando otros 40 años de aprovechamiento.

E-Containers tiene una flota de más de 8.000 unidades, algunos alquilados a líneas marítimas, lo que le implica participar de negocios de logística nacional e internacional.
Además, maneja otras líneas de negocios.

La primera tiene que ver con la transformación de contenedores para oficinas, para unidades médicas, almacenamiento, piscinas, restaurantes, vivienda.

La otra línea es la de eco-refrigeración, con la que estos sitios de depósito se vuelven una opción para mantener la cadena de frío de alimentos perecederos o medicamentos. Ahora, con la vacunación contra el coronavirus, la empresa está interesada en ofrecer su servicio en municipios.

Además, en momentos críticos de la coyuntura apoyó a más de 40 municipios para almacenamiento de cuerpos y cadáveres.

La otra línea de negocios tiene que ver con proyectos a la medida con servicios de ingeniería y construcción.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas