fbpx

El turismo puede generar más de 400 mil empleos en Colombia: WTTC

Esta notica es propiedad de: El Heraldo

El sector del turismo puede generar cerca de 443 mil puestos de trabajo en los próximos diez años en Colombia, aseguró Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

La entidad presentó el Informe de Impacto Económico en el que se proyecta que el sector de viajes y turismo en el país tendrá un crecimiento del 6 % en este año.

Si bien en 2021 el sector solo tuvo una recuperación del 0,3 % del empleo en comparación con 2020, tras la llegada de pandemia, con 3 mil nuevos puestos de trabajo con los que sumaron 930 mil empleos, el estudio prevé que para 2022 se alcance un aumento del empleo del 4,9 % frente a 2021, hasta llegar a 980 mil puestos.

“Con la crisis sanitaria global, el sector de viajes y turismo de Colombia se ha visto seriamente afectado. Sin embargo, nuestras últimas investigaciones reflejan una recuperación para el sector y la economía”, dijo la presidente de WTTC.

En cuanto a la recuperación económica, se prevé que el sector aporte una contribución cercana a los USD11,5 billones al PIB nacional, es decir, un crecimiento de más del 31 % respecto a 2021. De lograr este crecimiento se espera que represente el 3,5 % de la economía nacional.

“Hay una fuerte recuperación, y siguiendo la dinámica actual el sector podría alcanzar niveles prepandémicos en cuanto al PIB y al empleo”, agregó Simpson.

Fuente: El Heraldo

Noticias Externas

Noticias Internas