fbpx

En diciembre se reportaron 102 taladros activos, el año cerró con 255 equipos en existencia

Esta noticia es propiedad de: La República

La producción de petróleo se ubicó en 750.000 barriles con corte a diciembre, hubo una disminución de 1,4% con respecto a noviembre

La Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) reveló que en diciembre, el número de taladros activos en Colombia se ubicó en los 102 equipos, de los cuales 22 fueron de drilling. La meta de la Cámara para este mes era de 100, por lo que hubo dos equipos más de lo estimado.

En cuanto a la función de los taladros, de los 255 equipos en existencia consolidados hasta diciembre, 111 fueron de labores de drilling, de los cuales 34 se reportaron como contratados y 22 como activos. Cabe resaltar que, de los 22 equipos activos, dos estuvieron en movilización y 20 en operación.

"Actualmente nos encontramos bajo una estabilidad en la actividad drilling, debido a las condiciones del mercado, las cuales se espera que se mantengan durante el primer trimestre de 2021″, aseguró la Cámara en su reporte mensual.

En cuanto a la producción de petróleo, la Cámara informó que en diciembre de 2020 la producción de crudo se ubicó en los 750.000 barriles diarios promedio, en contraste con los 760.000 barriles producidos en noviembre. Esto, significó una disminución mensual de 1,47%. Así mismo, con respecto al mismo mes del año anterior, la producción cayó 15%.

Por otra parte, se reportaron 144 taladros destinados a funciones de workover en diciembre de 2020. De ellos, hubo 86 equipos registrados como contratados, de los cuales 80 estuvieron activos.

Con este consolidado de cifras se evidencia que el número de taladros activos en el país se mantuvo en senda positiva desde mayo, con incrementos sustancialmente bajos pero que mantienen la operación petrolera en el país. Aunque no se recupera el ritmo que se tenía hace un año, los equipos siguen dando buenas noticias.

Por otra parte, en el contexto nacional, la Cámara reportó que para octubre de 2020, los cinco principales departamentos productores aportaron el 86,2% del total de la producción. Meta continúa siendo el principal departamento productor, con una participación de 50,8%, Casanare tuvo una participación de 17,8%, y evidenció una contracción anual de 19,5% en su producción.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas