fbpx

En marzo hubo 111 taladros activos en el país, siete más de los que hubo en febrero

Esta noticia es propiedad de: La República

La producción preliminar estimada de petróleo en marzo fue de 754.200 barriles diarios promedio, según informe de Campetrol.

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) reveló en su informe mensual que la producción preliminar estimada de petróleo en marzo fue de 754.200 barriles diarios promedio, lo que supone un aumento de 1,17% frente a los 745.500 de febrero, aunque sigue estando 12% por debajo de la producción del mismo del año anterior.

Además, el informe revela que el número de taladros activos en el país para el mes de marzo fue de 111, que representa un aumento de siete equipos frente a los que había en febrero. De estos, 28 son de drilling.

"El nivel de precios de los últimos meses ha sido suficiente para iniciar la reactivación del segmento de workover, que continúa creciendo gradualmente. Por su parte, la perforación (drilling) empieza a consolidar la tendencia al alza, al experimentar una expansión de seis equipos activos, y ubicarse en marzo en niveles superiores a los pronosticados en el informe anterior", se lee en el documento.

Desagregando los taladros por función, se encuentra que de los 256 en existencia, 112 corresponden a drilling, de los cuales 34 se reportaron como contratados y 28 como activos. De estos últimos, seis estuvieron en movilización y 22 en operación. Con esas cifras, entonces, la relación activos/total de los taladros de drilling fue 25% en marzo.

En cambio, de los 144 taladros de workover que había en marzo, 88 se registraron como contratados, de los cuales 83 estuvieron activos. Así, la relación entre taladros operando y el total de equipos para workover se ubicó en 58%.

También, Campetrol estimó que la producción de gas comercializado en el tercer mes del año fue de 1.040 Mpcpdc. Eso supone una caída de 2,8% frente a los 1.070 Mpcpdc de febrero, y de 1,61% frente al mismo mes de 2020.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas