fbpx

En noviembre, EPM iniciará montaje de las unidades de generación 1 y 2 de Hidroituango

esta noticia es propiedad de: La República

El gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, dijo que las obras principales ya alcanzan 80% de su ejecución.

El gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, explicó este viernes que en noviembre iniciarán el montaje de dos unidades de generación en el proyecto Hidroituango.

Tras una visita al proyecto, el directivo confirmó que las obras principales de la hidroeléctrica ya alcanzan 80% de ejecución. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir trabajando por la defensa de la vida. Gracias a ustedes que son los héroes que día a día con su esfuerzo y dedicación nos ayudan para entregar este proyecto al país en 2022”, dijo.

EPM confirmó que en este momento cerca de 3.200 colaboradores están trabajando en las obras, que permitirán controlar completamente los riesgos de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, y generar 17% de la energía que el país.

En lo técnico, se aclaró que en la casa de máquinas se realizan demoliciones en las unidades 1 y 2 y, al mismo tiempo, se estabiliza para evitar riesgos. Según la organización, faltan cerca de 6 metros para llegar a la base y colocar los cimientos para iniciar el montaje de los generadores, de estas dos unidades, aproximadamente en dos meses.

Se advirtió que el proyecto continúa en contingencia y se progresa en la estabilización de cavernas y galerías. "Los frentes activos son los trabajos que se adelantan en el túnel de descarga intermedia, para pasar a la construcción del tapón de concreto en la Galería Auxiliar de Desviación (GAD), con una longitud de 23 metros, que permitirá sellar definitivamente este túnel", dijeron.

En los trabajos también confirmaron que ya está limpia la caverna de transformadores para que sean instalados siete nuevos transformadores en noviembre.

El balance que entregó el gerente se da luego de que en las últimas semanas se haya generado una polémica por los presuntos responsables de la contingencia de la obra.

 

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas