fbpx

ESTADOS UNIDOS La Casa Blanca dijo que exención de OMC no es la mejor manera de estimular vacunas

Esta noticia es propiedad de: La República

El presidente Joe Biden y su equipo que trabajo contra el covid-19 tomarán la decisión final sobre la posición de exención de EE.UU.

El enfoque de EE.UU. en aumentar el suministro de vacunas covid-19 para otros países puede significar impulsar la fabricación en las instalaciones estadounidenses en lugar de renunciar a las protecciones de propiedad intelectual para las dosis, dijo la Casa Blanca.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, quien ha estado manteniendo reuniones con productores de vacunas y grupos que abogan por una suspensión temporal de las reglas en la Organización Mundial del Comercio, aún no ha hecho una recomendación a la Casa Blanca sobre la propuesta de exención, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. en una entrevista con CNN el jueves. El presidente Joe Biden y su equipo de covid-19 tomarán la decisión final sobre la posición de exención de EE.UU., Dijo.

Los demócratas progresistas, incluidos los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, han estado defendiendo que Estados Unidos respalde la exención propuesta por Sudáfrica e India como la mejor manera de abordar la escasez de vacunas en los países en desarrollo. Las compañías farmacéuticas argumentan que el plan de exención es ineficaz y que socavaría los incentivos privados para invertir en investigación y desarrollo.

“Lo que estamos viendo ahora es cómo asegurarnos de que podamos hacer más suministro para brindar a la comunidad global, y hacerlo de la manera más rentable”, dijo Psaki. “Hay muchas formas de hacer eso; Sé que se ha prestado mucha atención a la patente, pero hay una manera de aumentar la fabricación en los Estados Unidos en nuestras instalaciones de fabricación que ya están equipadas para hacer más fabricación, por lo que estamos buscando una variedad de opciones ".

De las vacunas administradas a nivel mundial hasta el momento, el 37% se ha administrado a personas de 27 países ricos que representan el 11% de la población mundial. Los países con los ingresos más altos se vacunan unas 25 veces más rápido que los que tienen los más bajos, según un análisis de datos en Bloomberg Vaccine Tracker .

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas