fbpx

Exportaciones de la región tras el covid-19 subieron 31,2%

Esta noticia es propiedad de: Portafolio

El comercio de la Alianza del Pacífico el primer semestre de 2021 se incrementó 22,1%.

De acuerdo con el Monitor de Comercio e Integración 2021: El día después hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y que evalúa la recuperación comercial de América Latina y el Caribe tras la pandemia del coronavirus, las exportaciones de la región aumentaron el 31,2 % en el primer semestre de 2021, impulsadas por el dinamismo de la demanda externa, el levantamiento de las restricciones a la movilidad y el avance de las campañas de vacunación contra la enfermedad.

Las cantidades exportadas por Brasil solo se redujeron 1,2% durante 2020. En el primer semestre de 2021 se incrementaron 6,9% interanual los volúmenes exportados, y superaron en 10,2% el nivel del mismo período de 2019, principalmente por el aporte de los productos industriales.

En el resto de Sudamérica las exportaciones reales se contrajeron 7,9% en 2020 (con bajas más pronunciadas en Venezuela, Bolivia, Argentina, Perú y Uruguay e incrementos en Chile y Paraguay) y continuaron bajando 3,2% en el primer semestre de 2021. Las caídas en Venezuela, Colombia y Chile fueron parcialmente compensadas por incrementos en Uruguay, Perú, Argentina y Paraguay.

El comercio de la Alianza del Pacífico el primer semestre de 2021 se incrementó 22,1%, impulsado por las ventas no petroleras de México a Chile, Colombia y Perú y por las exportaciones no tradicionales de Perú a Chile.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas