fbpx

Frontera le apuesta al ‘offshore’ en aguas al frente de Guyana

Esta noticia  es propiedad de: Portafolio

La petrolera anunció la perforación del pozo de exploración Kawa-1 en el bloque Corentyne, costa afuera de Guyana, en el segundo semestre de 2021.

La multinacional petrolera canadiense Frotera Energy le aportará a la operación costa afuera (Offshore) en aguas al frente de las costas de Guyana. La operación la desarrollará de la mano de su socio estratégico CGX Energy. Ambas empresas ya finalizaron el estudio prospectivo de recursos realizado en el bloque Corentyne y el bloque Demerara.

De igual manera informaron la reprogramación de los compromisos de trabajo frente a la Licencia de Prospección de Petróleo (PPL) para el bloque Demerara. Así, la fecha límite actual del 12 de Febrero de 2021 para perforar el siguiente pozo ha sido extendida al 12 de Febrero de 2022.

"El estudio reafirma nuestro entusiasmo por la prospectividad de clase mundial de los bloques Corentyne y Demerara, costa afuera de Guyana. Así mismo, con el apoyo del gobierno local en la reformulación de nuestros planes de exploración, estamos progresando con entusiasmo en nuestros programas de trabajo para estos dos bloques”, dijo Richard Herbert, CEO de Frontera.

Las dos compañías continúan avanzando en su programa de exploración con el inicio de la perforación del pozo Kawa-1, ubicado en el bloque Corentyne, durante la segunda mitad de este año.

En el bloque Demerara, se avanza en el trabajo preparatorio para el pozo exploratorio Makarapan-1 (anteriormente Demerara-F), un prospecto estratigráfico.

El presidente de la Junta Directiva de Frontera, Gabriel De Alba, expresó: "Como lo confirma el estudio prospectivo, la cuenca de Guayana ofrece acceso a una importante oportunidad costa afuera. Esperamos un robusto programa de trabajo en Guyana con el avance en nuestros pozos exploratorios, continuando con la ejecución de nuestro plan para materializar su valor para nuestros inversionistas”.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas