fbpx

Gobierno firma decreto para aranceles de prendas textiles

Esta noticia es propiedad de: El Nuevo Siglo

El ministro de comercio, José Manuel Restrepo, en conjunto con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, firmaron el decreto 414 de 2021, el cual fija los aranceles para el sector textil.

Se conoció que el texto modifica el arancel a un 40% para importaciones por valor igual o inferior a US$10 por kilo, y para prendas que sobrepasen este valor, se estableció un arancel del 15% ad valorem más US$1,5 por kilo.

Entre tanto, el decreto afirma que este impuesto será revisado semestralmente por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior. Y la norma no tendrá vigencia para aquellos que mantienen un pacto de libre comercio con el país.

El proyecto excluye de la aplicación de las medidas, las importaciones de residuos y/o desperdicios de la industria de la confección resultantes de los procesos productivos desarrollados al amparo de los Sistemas Especiales de Importación Exportación del Plan Vallejo, que tengan valor comercial.

Al parecer, la única diferencia entre el borrador que se había presentado anteriormente por Mincomercio y el decreto firmado sería la vigencia, que pasa de dos años y  no de uno como lo proponía el preliminar.

Fuente: El Nuevo Siglo

Noticias Externas

Noticias Internas