fbpx

Gobierno Nacional da luz verde al proyecto para ampliar el Aeropuerto de Cartagena

Esta noticia es propiedad de: La Republica

Con aval del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena por fin tendrá una ampliación. Así lo anunciaron el ministro de Transporte Guillermo Reyes, y el alcalde de Cartagena, William Dau, durante el Congreso Nacional de Infraestructura.

El proyecto de Iniciativa Privada (IP) avanzó en el camino para la aprobación de factibilidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura y aumentar la capacidad del aeropuerto. Se incluirá el mantenimiento y la reversión del lado aire y el lado tierra.

La obra incluirá una nueva terminal con 17.360 metros cuadrados, se ampliará la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y la se remodelará la terminal actual con una inversión de $490.000 millones (valores de diciembre).

Al respecto, el alcalde de Cartagena señaló que servirá para atraer mucho más turistas y lograr el objetivo del Gobierno de convertir el turismo en un bastión de la economía. "Es aeropuerto está repleto, los aviones tienen que parquearse y espera, pero todo esto va a cambiar", señaló.

La iniciativa generará más de 13.741 empleos directos, principalmente con mano de obra local, en un tiempo de un año para la etapa de preconstrucción y de 2,5 años el periodo de construcción. El periodo de la concesión será de 8,5 años.

“En el Gobierno del Cambio estamos comprometidos con impulsar infraestructura de transporte que fortalezca el turismo y mejore la conectividad de los territorios. Desde el primer día de nuestro gobierno sabíamos que con el terminal aéreo de Cartagena teníamos un reto y hemos cumplido. La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI continuará con los tramites que nos permitan adjudicar este proyecto en el próximo año”, señaló, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Junto con las decisiones, se firmó a través de la ANI un "otrosí" de extensión al contrato de concesión del Aeropuerto de Cartagena para que la terminal aérea mantenga su operación y mantenimiento a través del concesionario durante la temporada de vacaciones.

Dau señaló que con corte a octubre el aeropuerto ha movilizado a más de 6 millones de pasajeros, un incremento de 128,2% respecto a 2019. Con lo que con unas mejores instalaciones se espera continúen los aumentos año a año.

Fuente:La Republica

Noticias Externas

Noticias Internas