El Grupo BID firmó una enmienda al préstamo corporativo con Empresas Públicos de Medellín (EPM) para finalizar la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

“La enmienda fue aprobada por unanimidad por los siete prestamistas internacionales que, junto con el Grupo BID, están financiando el proyecto, y creará un camino para que EPM continúe realizando desembolsos bajo el préstamo”, explicó el BID.

Los recursos del préstamos serán utilizados por EPM para seguir implementando los programas ambientales, sociales y de seguridad necesarios para completar el proyecto.

EPM espera que Hidroeléctrica comience a generar energía con sus dos primeras unidades, cada una de 300 megavatios (MW) de capacidad, a partir de 2022. Y espera que las seis unidades de generación restantes ingresen de manera paulatina, para completar 2.400 MW de capacidad instalada en 2025.

La empresa mantiene una demanda por $9,9 billones que impuso contra los constructores, diseñadores, auditores y aseguradores de Hidroituango.

Fuente: El Espectador