fbpx

Inician las discusiones de la reforma tributaria en el Congreso

Esta noticia es propiedad de: Portafolio

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que estaba dispuesto a llegar a un consenso.

En medio de las múltiples propuestas y contradictores, esta mañana el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó ante las comisiones conjuntas de Senado y Cámara el proyecto que se radicó hace unas semanas.

De acuerdo con Carrasquilla, desde el Gobierno están dispuestos a llegar a un consenso y llamó la atención sobre la urgencia de tramitar una reforma que aumente los ingresos del Gobierno y que también pueda financiar los programas sociales.

Asimismo, Lisando Junco, director de la Dian, resaltó que el proyecto también tiene un plan para reducir el contrabando, la evasión de impuestos e impulsar la facturación electrónica en el país.

Ante la presentación de la propuesta, que la misma que planteó hace un par de semanas, durante el debate los congresistas anunciaron que todavía no tenían radicada ninguna proposición, por lo que se está a la expectativa de las ponencias que se presentarán desde el Legislativo en los próximos días.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas