fbpx

Inversión extranjera en Colombia aumentó 141 % en primer trimestre

De acuerdo con el último reporte de la Balanza Cambiaria del Banco de la República, entre enero y abril de 2020 los flujos de inversión extranjera directa ascendieron a 3533 millones de dólares, lo cual representó un aumento de 165,5 millones frente el mismo período de 2019.

Cabe resaltar que en el segmento de los no minero energéticos, donde se incluyen sectores como agroindustria, manufacturas y servicios se registró un aumento del 141 %, pasando de 658 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2019 a 1591 millones en el mismo período del año en curso.

Y es que el año pasado los no minero energéticos representaban el 19,6 % del total de los ingresos, cifra que ascendió a 45 % en 2020.

“Desde el comienzo del gobierno del presidente Iván Duque, le hemos presentado al mundo un país amigo de la inversión que ofrece estabilidad institucional, seguridad jurídica y, también, trámites más simples para darle mayor velocidad al cierre de grandes negocios que, al final, se verán reflejados en la buena salud de la economía, en crecimiento, empleo y desarrollo”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los mencionados resultados se atribuyen a la creación del programa Regiones Estratégicas de Internacionalización Prioritaria, además de los incentivos para atraer inversiones en ‘megaproyectos’ y el fortalecimiento de zonas francas.

Cabe mencionar que, según datos de Procolombia, entre enero y abril de 2020 se han captado 45 nuevos proyectos, además de la creación de 17.000 nuevos empleos en Antioquia, Bolívar, Tolima, Valle, Atlántico, Cundinamarca, Risaralda, Magdalena y Bogotá.

Fuente: Vanguardia

Noticias Externas

Noticias Internas