fbpx

Italia propone eliminar los aranceles al comercio internacional

Olimerca.- “Eliminar todos los aranceles adicionales introducidos en el comercio internacional sería una forma inmediata y directa de apoyar la actividad comercial y económica en un escenario que se ha vuelto particularmente difícil a escala mundial" con motivo del coronavirus. Esta es la propuesta lanzada por el presidente de la Confederación General de Agricultura italiana, Confagricoltura, Massimiliano Giansanti, en vista de la reunión del Consejo de Asuntos Generales de la UE, programada para el 12 de marzo en Bruselas.

En la agenda de la sesión, está el impacto de la epidemia de Covid-19 en las cadenas de suministro y los flujos comerciales mundiales. También se discutirán las relaciones comerciales con los Estados Unidos.

“La reunión del Consejo de la UE, añade Giansanti anticipará la misión en los Estados Unidos del comisionado de comercio, Phil Hogan, cuyo objetivo es alcanzar un acuerdo bilateral “que nos permita bloquear el endurecimiento de los aranceles aduaneros".

"En mayo, subraya Giansanti, se esperan nuevas decisiones de la Administración de Washington que podrían afectar aún más al sector agroalimentario". Y en este sentido, según el presidente de Confagricoltura, "el impacto económico de la emergencia sanitaria debería llevar a dejar de lado las guerras comerciales, para centrar la atención en el apoyo a las actividades productivas".

“El daño causado por la emergencia de salud y la liquidez necesaria de las compañías también deben ser cubiertos. En este sentido, damos por sentado la solidaridad y la intervención de la Unión Europea”, concluye el presidente de Confagricoltura.
Fuente: Olimerca

Noticias Externas

Noticias Internas