fbpx

Keralty, la compañía que pasó del barrio Teusaquillo a conquistar siete países

Esta noticia es propiedad de: La República

Desde su creación en 1980 como Colsanitas, la empresa no ha dejado de crecer y le ha apuntado a generar cada vez más empleo.

La historia de Keralty comienza el mismo día que el modelo de medicina prepagada llega al país. En 1980, un grupo de inversionistas españoles vieron una oportunidad en traer a Colombia este nuevo servicio de salud, y con esa idea en mente, en noviembre de ese mismo año crearon Colsanitas.

Ya instalados en una pequeña casa en Teusaquillo, Bogotá, su centro de operaciones, Colsanitas no dejaría de crecer. Tras poco más de 10 años de estar en el mercado, en 1991 nació la Clínica Colsanitas; en 1992, Medisanitas, también con el modelo de medicina prepagada; y dos años después la familia estaría casi completa con la EPS Sanitas.

Los buenos resultados del grupo de empresas no solo conquistaron a los usuarios en Colombia, sino también en Venezuela, país al que llegaron en 1998 y con el que se marcaría un hito para la expansión internacional de la compañía.

Más tarde, en 2002 aparecería otra empresa del grupo: la Fundación Universitaria Sanitas, con la que iniciarían otras dos décadas de crecimiento. De 2009 a 2016, el grupo empresarial encabezado por Colsanitas se dedicó a expandirse en Perú, Brasil, Estados Unidos, México y Filipinas.

Y en 2018, la Organización Sanitas Internacional, que 38 años atrás había llegado a Colombia con el modelo de medicina prepagada, se transformó en Keralty, cuyo CEO es Sergio Martínez. Esta compañía que agrupa todas estas entidades del sector salud que fueron creando en la historia.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas