fbpx

La agencia Standard & Poor’s mantuvo la calificación de Colombia en Grado de Inversión

Esta noticia es propiedad de: La República

La agencia dijo que podría revisar la perspectiva a estable en los próximos 12-18 meses si el Gobierno toma medidas para estabilizar la economía

Colombia superó una de las más duras pruebas que están enfrentando los países de la región especialmente en medio de los efectos que deja la pandemia del covid-19. La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P Global) mantuvo la calificación crediticia de Grado de Inversión de Colombia, al nivel BBB-, con perspectiva negativa.

Así lo anunció la Presidencia de la República mediante un comunicado en el que precisó que S&P prevé que en 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia podría crecer un 5,5%.

Pese a esta decisión, la agencia advirtió la posibilidad de una posible revisión a mediano plazo, puntualmente, dijo que la perspectiva de la calificación podría ser revisada a estable en los próximos 18 meses.

"Podríamos revisar la perspectiva a estable en los próximos 12-18 meses si el Gobierno toma medidas para estabilizar la economía, mantener las perspectivas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y fortalecer la política", informó.

Y advierten: "la perspectiva negativa refleja el riesgo de que una fuerte contracción económica este año y solo una recuperación económica moderada en 2021 puedan erosionar el perfil financiero del soberano. Esperamos que el Gobierno tome medidas para contener los déficits fiscales futuros a medida que ceda el impacto de la pandemia. Sin embargo, el debilitamiento de las finanzas públicas puede persistir más de lo esperado, lo que resultará en una rebaja".

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas