fbpx

La multinacional sueca Essity compró la mayoría accionaria de Productos Familia S.A

Esta noticia es propiedad de: La República

Essity ha estado vinculada con el Grupo Familia desde 1985 y tras el cierre de la transacción la propiedad será de al menos 94%.

Essity anunció que firmó un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de la empresa colombiana Productos Familia S.A.

La empresa sueca adquirió aproximadamente 44% de Familia y tras el cierre de la transacción, la propiedad de Essity en Familia será de al menos 94%.

“Estamos felices con este anuncio y de iniciar este nuevo capítulo dentro de la historia de éxito de Grupo Familia. Sabemos que trabajando más de cerca con Essity podremos apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, acelerar la transformación digital y fomentar una cultura más ágil y emprendedora. Esta es una gran oportunidad de crecimiento profesional para todos nuestros colaboradores en una organización global”, dijo Andrés Felipe Gómez, presidente del Grupo Familia.

Essity ha estado vinculada con el Grupo Familia desde 1985 y actualmente es dueña de 50% de la empresa, lo que hace que este acuerdo sea un paso natural en la evolución de la relación entre las dos compañías.

Además, el precio de compra valora la empresa en US$1.540 millones.

"Familia es una empresa innovadora y centrada en el consumidor. Nuestra sólida relación se remonta a más de 30 años. Con esta adquisición estamos construyendo una plataforma más sólida en América Latina para aumentar el crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia, además de acelerar la transformación digital", afirmó por su parte Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de la sueca.

Cabe recordar que Essity es una compañía de origen sueco, listada en la Bolsa de Estocolmo, líder en el mercado de higiene y salud en más de 150 países con marcas globales como TENA y Tork, y otras como Leukoplast, Regio, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Cuenta con aproximadamente 46.000 empleados en todo el mundo, incluyendo alrededor de 10.000 empleados en Latinoamérica.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas