fbpx

Las exportaciones de mercancías desde zonas francas permanentes aumentaron 41,8%

Esta noticia es propiedad de: La República

El aumento de las ventas externas hacia Estados Unidos aportó 28,7 puntos porcentuales a la variación de las exportaciones (30,7%).

Según el Dane, durante el pasado mes de marzo, las exportaciones de las Zonas Francas Permanentes Especiales (Zfpe) registraron un aumento de 21,6%, aportando 12,0 puntos porcentuales a la variación total de las exportaciones (30,7%). Por su parte, las exportaciones de las Zonas Francas Permanentes (Zfp) registraron un aumento de 41,8% con una contribución de 18,7 puntos porcentuales.

La zona franca que más contribuyó a este aumento, fue la de Rionegro (161,0%) aportando 8,7 puntos porcentuales. En contraste, las de Tayrona y la Internacional del Atlántico, dieron en conjunto 0,6 puntos porcentuales negativos a la variación total.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), también informó que en marzo de 2021, las exportaciones de mercancías desde las zonas francas colombianas, registraron un aumento de 30,7%, pasando de US$196,4 millones en marzo 2020 a US$256,7 millones en el mismo mes de 2021.

"Se explicó principalmente por las mayores salidas al resto del mundo de bienes procesados o transformados por un usuario industrial de zona franca, que aportaron 31,3 puntos porcentuales positivos a la variación total de las exportaciones", señala el informe de la entidad.

De otro lado, el aumento de las ventas externas hacia Estados Unidos aportó positivamente 28,7 puntos porcentuales a la variación de las exportaciones (30,7%). Así mismo, las exportaciones hacia República Dominicana contribuyeron con 14,0 puntos porcentuales positivos a la variación total.

Las ventas externas de mercancías hacia Puerto rico y China aportaron en conjunto 22,5 puntos porcentuales negativos a la variación de las exportaciones totales.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas