fbpx

Las industrias de servicios piden a los gobiernos que ayuden a las cadenas de suministro

La Coalición de Servicios Globales sostuvo el miércoles que muchas industrias de servicios siguen siendo esenciales durante la pandemia global, y pidió a los gobiernos que faciliten esos servicios y permitan que continúen los vuelos de carga, garantizando que las restricciones de viaje no restrinjan a los proveedores de servicios, y protegiendo el libre flujo de datos.

La coalición representa grupos de proveedores de servicios de muchas economías importantes, incluidos los EE. UU., Japón, la Unión Europea, Canadá, Hong Kong y el Reino Unido.

“Los servicios financieros, los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones, el comercio minorista y la distribución, y los servicios de transporte y logística son todos ejemplos, aunque no exhaustivos, de facilitadores críticos del comercio de bienes y productos agroalimentarios, así como servicios que mejoran el bienestar social ", dijeron los grupos en un comunicado. "A medida que los gobiernos reducen la actividad comercial y la interacción social para combatir la pandemia mundial, es fundamental que permitan la continuación de estos y otros servicios esenciales, al tiempo que garantizan la salud y la seguridad del personal involucrado".

Los grupos pidieron a los países que "cooperen multilateralmente" para ayudar a mantener las cadenas de suministro mundiales en medio de la pandemia. La crisis “no debería convertirse en una excusa para imponer políticas proteccionistas”, argumentaron.

Específicamente, los gobiernos deberían permitir que los vuelos de carga continúen sin obstáculos y desarrollen estándares internacionales que no impongan salvaguardas excesivamente onerosas. Los pilotos de carga, argumentaron como un ejemplo, no deberían estar sujetos a períodos de cuarentena de 14 días.

Además, las restricciones de viaje no deberían "inhibir el movimiento transfronterizo de servicios críticos", como el de los técnicos para tecnología médica.

Los servicios de TIC serán más importantes que nunca durante la pandemia, dice el comunicado, y deberían permanecer abiertos para los negocios. Estas empresas también requerirán "flujo libre de datos médicos entre socios de confianza".

Los grupos también se opusieron a las propuestas que agregarían "pandemia" como una pérdida cubierta por los seguros, argumentando que "pondría en riesgo la estabilidad de la industria de seguros y debería evitarse".

 

Fuente: Inside Trade

Noticias Externas

Noticias Internas