fbpx

Los analistas esperan que el dólar esté en un precio promedio de $3.575 esta semana

Esta noticia es propiedad de: La República

La semana pasada Wall Street registró su primera gran caída en el año, se espera que la batalla de los corredores y minoristas continúe esta semana y afecte las divisas.
La semana pasada la divisa estadounidense tuvo una gran volatilidad, ganó $66 en solo dos jornadas y superó la barrera de los $3.600. Sin embargo, el viernes pasado cayó y cerró con un precio promedio de $3.559,76.

Para esta semana, los analistas esperan que la moneda tenga un precio promedio de $3.560. Sin embargo, las únicas proyecciones económicas que apuntan a que el dólar toque los $3.600 son las de Casa de Bolsa. Sobre esto, Juan David Ballén, Head of Economic Research de la empresa, expresó que “creemos que los mercados podrían continuar a la baja la semana entrante, por ende aumentaría la demanda por el dólar”.

El viernes, las acciones estadounidenses cerraron la semana con su peor declive desde octubre, debido a dos factores. El primero es que los inversionistas evaluaron los resultados del ensayo de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson. En segundo lugar, el pulso entre fondos de cobertura e inversores minoristas, que inició con la acción de GameStop y se extendió a otras especies, continuó.

Andrés Moreno, asesor financiero y analista bursátil, expresó que “la moda de invertir en acciones como GameStop puede durar 15 días, máximo un mes”, por lo que se espera que esta semana continúe la batalla en Wall Street y el mercado accionario siga a la baja.

Para el euro, las proyecciones indican que se cotizará en $4.315. Edward Moya, senior market analyst de Oanda, señaló que “el euro está luchando actualmente con cierres más estrictos y un lanzamiento decepcionante de vacunas covid. Las perspectivas siguen siendo brillantes para la segunda mitad del año, pero los vientos están en contra actualmente”.

Sobre el Colcap, se espera u promedio de 1.371 unidades. Moya dijo que “sigue siendo vulnerable después de que las acciones globales registraron su peor caída semanal en tres meses. El frenético comercio minorista está comenzando a afectar la forma de operar de Wall Street”.
Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas