Esta noticia es propiedad de: Wan.ae
DUBAI, 9 de mayo de 2021 (WAM) – Osmar Chohfi, presidente de la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña (ABCC) ha elogiado los logros de los EAU en el desarrollo de infraestructura logística y ciudades inteligentes.
En una entrevista con la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM), Chohfi señaló que los entornos de inversión y negocios sofisticados y atractivos, especialmente mediante la implementación de sistemas de solicitud de licencias comerciales, como la plataforma "Invest in Dubái", prohíben la doble imposición sobre las inversiones y construyen altos La infraestructura de zona franca a nivel ha fortalecido aún más el contexto positivo de las relaciones del país con Brasil.
Explicó que estas iniciativas también han "establecido estructuras sólidas para una alianza futura más vibrante entre Brasil y los Emiratos Árabes Unidos".
"Gracias a su infraestructura logística de clase mundial, zonas francas, ubicación geográfica estratégica y diversos acuerdos comerciales internacionales, los Emiratos Árabes Unidos también puede actuar como una puerta de entrada para que Brasil tenga acceso a otros mercados árabes importantes y países clave de Europa, Asia e incluso América del Norte. Además, Brasil, a través de sus lazos comerciales con los Emiratos Árabes Unidos, tiene la oportunidad de capitalizar la creciente demanda mundial de productos halal ", afirmó Chohfi.
Continuó: "Sabemos que Dubái y los Emiratos Árabes Unidos es reconocidos como un centro de inversiones en la región debido a varios factores. Al elegir llevar su negocio al país, los inversores globales se sienten atraídos por varios aspectos como la calidad de vida, un fuerte compromiso a la tecnología y el desarrollo sostenible, los centros urbanos modernos y los esfuerzos para construir un futuro más próspero. También ayuda a que el gobierno de los EAU busque continuamente formas innovadoras de construir un entorno empresarial más favorable para generar nuevo valor y atraer constantemente a un mayor número de inversores y mejores talentos internacionales ".
"Brasil, especialmente sus grandes ciudades, tiene mucho que aprender de Dubái, los Emiratos Árabes Unidos y el resto de la región árabe con respecto al desarrollo de ciudades inteligentes y la mejora de otros sectores prioritarios. Como tal, parte de nuestra misión en la Cámara Árabe-Brasileña del Comercio es facilitar la cooperación entre el mundo árabe y Brasil, ya sea en el intercambio de experiencias; en el desarrollo conjunto de soluciones, incluidas tecnologías agrícolas y de producción de alimentos; en el intercambio de productos y servicios; y en la promoción de la cultura y el ocio. , entre otros ", agregó.
Chohfi señaló que ABCC busca establecer nuevas vías para fortalecer sus acuerdos comerciales y de cooperación técnica, promover ciudades inteligentes y aumentar las actividades de inversión.
Al comentar sobre las leyes de los Emiratos Árabes Unidos emitidas recientemente para alentar y atraer inversiones y apoyar a los inversores, Chohfi dijo que fortalecerán aún más los lazos comerciales del país con Brasil, y señaló que la disposición permite la propiedad extranjera del 100 por ciento en la producción de trigo, maíz, cebada, las legumbres, la caña de azúcar y las flores conducirán a relaciones económicas más diversas entre Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.
"También mejorará su posición como un importante eslabón de la cadena de suministro mundial gracias a sus numerosas y modernas zonas de libre comercio", agregó.
El sector de agroindustria y alimentos y bebidas (A&B) de Brasil son áreas prioritarias clave en las relaciones comerciales de la nación con los Emiratos Árabes Unidos. Hay mucho potencial sin explotar específicamente en la agricultura junto con las áreas de aplicaciones y soluciones digitales como fintech, agrotecnología y tecnología de la salud. La presencia local de más empresas brasileñas en los sectores de la moda, la belleza y el cuidado personal también ofrecerá grandes oportunidades, especialmente con el esperado aumento del turismo internacional.
En ABCC estamos a punto de lanzar el proyecto Lab CCAB, que consiste en una incubadora de startups que intentan ingresar al mercado árabe.
Las recientes medidas de los EAU para abrir su economía a los inversores conducirán a una ruta más rápida y eficiente hacia el establecimiento de relaciones más sólidas con Brasil.
En octubre de 2019, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visitó tres países árabes: Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita. Se reunió con las más altas autoridades de estos tres países y participó en eventos que reunieron a inversionistas, empresarios y autoridades. Discutió la posibilidad de firmar nuevos acuerdos comerciales, presentó oportunidades de negocios e inversión en Brasil y dejó claro el objetivo del Gobierno brasileño de mantener buenas y productivas relaciones con los países árabes.
Además, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos firmó un acuerdo en 2018 para eliminar la doble imposición sobre la renta y prevenir la evasión fiscal. Permitió que los fondos soberanos de los Emiratos Árabes Unidos, que se encuentran entre los más grandes del mundo, se inviertan en Brasil, así como también permitió a las empresas brasileñas que desean ingresar a la región árabe llevar sus inversiones a los Emiratos Árabes Unidos.
Este acuerdo es vital para las relaciones Brasil-Emiratos Árabes Unidos, pero pueden ir aún más lejos. Ambos países pueden explorar otras áreas como la implementación de la reducción arancelaria regional que cubra productos intermedios y terminados, así como el establecimiento de rutas marítimas directas.
El año pasado, los Emiratos Árabes Unidos fue el principal destino de las exportaciones brasileñas entre los países árabes y el cuarto en las importaciones brasileñas. Para el comercio mundial total de Brasil, los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el puesto 24 en exportaciones totales y el 37 en importaciones totales también en 2020. En 2020, Brasil exportó bienes por valor de 2,060 millones de dólares a los Emiratos Árabes Unidos. Sus importaciones ascendieron a USD 733,99 millones durante el mismo período. Y el flujo comercial total alcanzó los USD 2,79 mil millones.
El valor comercial entre Brasil y Emiratos Árabes Unidos alcanzó los USD 430,98 millones en los primeros tres meses de 2021. Brasil exportó USD 352,20 millones e importó USD 78,78 millones desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos durante el primer trimestre de este año.
Los Emiratos Árabes Unidos fue el cuarto destino principal de las exportaciones brasileñas entre los estados árabes y la sexta fuente de importaciones brasileñas entre enero y marzo de 2021. A nivel mundial, los Emiratos Árabes Unidos ocupó el puesto 34 en exportaciones totales y el 55 en importaciones totales durante el mismo período.
Fuente: Wan.ae