fbpx

Los productos colombianos con ventaja competitiva en EE.UU

Estos son los productos en los que el país es fuerte en su oferta exportadora.

De acuerdo con AmCham Colombia, hay fortalezas en los siguientes sectores, que se caracterizan por tener un nivel de tecnología medio y ser bienes intermedios para la producción de bienes finales de Estados Unidos y sobre los cuales ese país busca alternativas de proveeduría.
En lo que tiene que ver con productos de las industrias químicas se resaltan los siguientes productos: óxidos e hidróxidos; insecticidas; gelatinas; carbono; preparaciones capilares; preparaciones para higiene bucal; aprestos y productos; jabón; ácidos carboxílicos; perfumes y aguas de tocador; cloruro de hidrógeno; agentes de superficie orgánicos; colores para la pintura; preparaciones de belleza; sulfatos; alumbres; betunes y cremas; guatas, gasas, venda; y las demás materias colorantes.

"Dentro de los productos del reino vegetal se resaltan las flores; banano; café; harina de cereales; plantas; dátiles, higos, piña; follaje, hojas, rama; demás frutas frescas; raíces de yuca; hortalizas conservadas; jengibre, azafrán; cítricos frescos; materias vegetales; y harina y sémola", dice AmCham Colombia.

Asimismo, se resaltan aparatos mecánicos; layas, palas y azadas; antimonio y sus manufacturas; tijeras y sus hojas; y sierras de mano.

También tienen espacio el cemento, productos cerámicos y vidrio se resaltan los productos: manufacturas de amiantocemento, celulosacemento o similares; vidrio colado o laminado; tejas; guarniciones de fricción; fregaderos (piletas de lavar), lavabos, pedestales de lavabo, y bañeras; artículos de vidrio; vajillas; recipientes para envasado; y abrasivos naturales.

Y, por último, dentro de los productos de materias textiles y sus manufacturas se resaltan los productos: tejidos de gasa; sostenes y fajas; napas para neumáticos; tul, tul-bobinot y tejidos de mallas anudadas; tejidos de punto; conjuntos de abrigo; y ropa de cama y de mesa.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas