fbpx

Más empresas del ‘Brexit’ se trasladan a los Países Bajos a medida que persiste la incertidumbre

Esta noticia es propiedad de: US.NEWS

AMSTERDAM (REUTERS) –
 El flujo de negocios que se mudaron a Holanda debido al Brexit se mantuvo fuerte en 2020, a pesar de que la inversión extranjera cayó una cuarta parte debido a la pandemia del coronavirus, dijo el jueves la Agencia de Inversión Extranjera de Holanda.

Ámsterdam ha atraído a empresas de comercio y finanzas, medicina y agricultura, así como logística y distribución que buscan asegurar sus operaciones europeas cuando Gran Bretaña abandonó la Unión Europea.

La agencia dijo que 78 empresas del "Brexit" se mudaron a los Países Bajos el año pasado, el mismo número que en 2019, elevando el total desde el referéndum del Brexit de 2016 a 218.

Un récord de 550 empresas están actualmente en conversaciones con la agencia sobre una reubicación o expansión en los Países Bajos, frente a las 425 del año pasado.

Ámsterdam ya está preparada para ser la sede de cotización corporativa número uno de Europa este año y, en enero, los datos mostraron que desplazaba a Londres como el mayor centro de negociación de acciones de Europa.

Se espera que las llegadas de 2020 generen un total combinado de 6.000 empleos y 544 millones de euros (654,98 millones de dólares) de inversiones en los primeros tres años, dijo la agencia.

Incluyen empresas británicas, pero también empresas de América y Asia que están cambiando las operaciones europeas, dijo.

"No sólo sigue creciendo la cantidad de contactos, también está aumentando la cantidad de empresas del Brexit que han optado por Holanda", dijo la agencia en un comunicado. "En efecto, la incertidumbre de los últimos años no ha desaparecido".

Incluso después de que se llegara a un acuerdo de divorcio entre Bruselas y Gran Bretaña, Ámsterdam sigue siendo un destino popular, junto con sus rivales Frankfurt y París.

Fuente: US.NEWS

Noticias Externas

Noticias Internas