fbpx

MinComercio ayudará a financiar certificados de calidad para empresas que exporten

Esta noticia es propiedad de: La República

Para esta nueva versión, la convocatoria contará con $4.350 millones que se entregarán vía cofinanciación no reembolsable.

Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzaron la quinta versión de su convocatoria ‘Certificaciones de Calidad para Exportar’, por medio de la cual cofinanciarán las certificaciones de calidad para las empresas y laboratorios que exportan.

El programa tiene el objetivo de preparar a más empresas para que puedan exportar sus bienes y servicios, teniendo en cuenta que tras la pandemia del covid-19 los mercados internacionales han incrementado sus exigencias.

Para esta nueva versión, la convocatoria contará con $4.350 millones que se entregarán vía cofinanciación no reembolsable para apoyar a las empresas en los procesos de certificación de calidad o acreditaciones de ensayos.

“Ante la nueva realidad que vivimos en la coyuntura actual, los mercados externos son ahora más cuidadosos, por lo que las certificaciones de calidad se vuelven más exigentes a la hora de querer posicionar nuestra oferta exportable. Es por eso que hemos destinado este monto con el fin de respaldar a las compañías en esos procesos de validación y que son necesarios no solo para crecer y diversificar las exportaciones sino también para elevar los niveles de productividad de las compañías”, aseguró el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos.

Cabe mencionar que las empresas y laboratorios beneficiarios de esta convocatoria recibirán una cofinanciación de hasta 70% del valor total de la propuesta, con un monto máximo de $130 millones por empresa.

En esta edición de la convocatoria se podrán postular empresas de los sectores de agroalimentos, sistema moda, químicos, plásticos, industrias para la construcción, industrias del movimiento y compañías de servicios. Además, se podrán postular laboratorios de ensayo que realicen pruebas relacionadas con requisitos para exportar los productos de los sectores mencionados.

“A lo largo de las cuatro ediciones anteriores de ‘Certificaciones de Calidad para Exportar’, hemos apoyado a 53 empresas que se han certificado en estándares internacionales con los que han logrado posicionarse en el exterior. También hemos respaldado a cinco laboratorios que acreditaron ensayos requeridos por los sectores productivos para exportar. Sin duda, la calidad es la base de la productividad, del crecimiento y sostenibilidad de los negocios. Por eso, desde Colombia Productiva, le apostamos a empresas más competitivas para responder a las exigencias de los clientes y consumidores”, dijo Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas