fbpx

Mincomercio y Bancóldex lanzaron programa para promover innovación en las pyme

Esta noticia es propiedad de La República

 

Las empresas que accedan podrán recibir apoyos monetarios, crediticios y gozar de algunos descuentos tributarios

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con Bancóldex e Innpulsa lanzaron la tercera edición del Programa Delta, el cual convoca a pequeñas y medianas empresas de todo el país que están interesadas en estructurar proyectos empresariales que incluyan componentes de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Con este programa se pretende darle a estas empresas apoyos monetarios, crediticios y algunos estímulos tributarios, que les permita seguir adelante con sus proyectos.

La convocatoria abrió el pasado 5 de junio y seguirá hasta el próximo 26 de junio. Se seleccionarán las 47 mejores propuestas y recibirán acompañamiento técnico especializado para que estructuren sus proyectos empresariales con el apoyo de un equipo consultor experto en esa materia, lo que incrementará las posibilidades de acceso a beneficios tributarios por actividades en ciencia, tecnología e innovación.

"Este programa abre la oportunidad para identificar y estructurar proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación que les permita a las empresas, por ejemplo, enfrentar los cambios del mercado generados por el covid-19 y realizar las inversiones para afrontar esta coyuntura, aportando al crecimiento futuro de las empresas”, explicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas