fbpx

Optimismo en la demanda lleva los precios del petróleo a su nivel más alto en semanas

Esta noticia es propiedad de: La República

El consumo también puede recibir un impulso cuando China se rompa para unas vacaciones prolongadas el sábado.

El petróleo subió a un máximo de seis semanas cuando las señales de fortalecimiento de la demanda de Estados Unidos a China avivaron el optimismo de que los mercados clave están dando un giro en su recuperación de la pandemia.

Los futuros del crudo de referencia de EE. UU. Subieron hasta un 2,5% el jueves, estableciendo un tercer día consecutivo de ganancias. La ciudad de Nueva York tiene como objetivo reabrir completamente el 1 de julio, mientras que las ventas de combustible para carreteras en el Reino Unido se acercan a los niveles del verano del año pasado. El consumo también puede recibir un impulso cuando China se rompa para unas vacaciones prolongadas el sábado, y se espera que la movilidad alcance un récord.

"El petróleo tiene muchos vientos de cola aquí", dijo Bob Yawger, director de la división de futuros de Mizuho Securities. "Con el repunte aquí en los EE. UU., Europa comenzando a recuperarse y fortalecerse en China, vamos a tener las tres economías más grandes en un desgarrador".

Los precios del petróleo se han movido en un rango comercial estrecho en las últimas semanas en medio de preocupaciones de que la pandemia resurgente en países como India, Brasil y Japón pueda retrasar el regreso a la demanda normal en todo el mundo. India se ha visto particularmente afectada por una segunda ola que golpeó el consumo de combustible, lo que llevó a algunas refinerías a considerar impulsar las exportaciones en un intento por evitar recortes profundos en el procesamiento de crudo.

Pero las materias primas en general han ganado en las últimas sesiones a medida que los países a la vanguardia del repunte económico mundial reavivan el interés en los activos que se beneficiarán de nuevos esfuerzos de reapertura y de la inflación. La Reserva Federal reforzó el miércoles su evaluación sobre la economía estadounidense y reafirmó el apoyo de una política agresiva.

Al mismo tiempo, las solicitudes de desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada a otro nuevo mínimo de la era de la pandemia, lo que constituye la última señal de que el mercado laboral en el mayor país consumidor de petróleo del mundo está mejorando.

"La demanda volverá a dispararse en Estados Unidos a medida que la economía se abra aún más", dijo Bjarne Schieldrop, estratega jefe de materias primas de SEB AB. “Habrá debilidad en India. Pero es muy visible para la OPEP + y pueden reaccionar en la próxima reunión si es necesario ".

Precios

West Texas Intermediate subió 82 centavos a 64,68 dólares el barril a las 10:38 am en Nueva York.

El Brent para la liquidación de junio ganó 90 centavos a 68,17 dólares el barril.

La recuperación del mercado está llegando a las grandes empresas petroleras. Las ganancias de Royal Dutch Shell Plc aumentaron más de lo esperado en el primer trimestre, mientras que Total SE también tuvo un buen comienzo de año. Mientras tanto, las refinerías de EE . UU. Han estado aumentando la producción antes de la temporada de conducción de verano, con PBF Energy entre los últimos ejemplos, ya que espera funcionar a tasas más altas en el segundo trimestre.

Aún así, los puntos críticos de Covid-19 plantean algunos riesgos a corto plazo para un repunte sostenido de los precios y están comenzando a mostrarse en los indicadores de la salud del mercado. La estructura del índice de referencia de Oriente Medio de Dubái cambió a un ligero contango el jueves, una indicación de que la tensión del mercado puede estar disminuyendo.

Otras noticias del mercado petrolero:
Para protegerse contra Covid, personas de todo el mundo se saltan trenes y autobuses. En cambio, son parte del gran regreso de los autos que está disparando las ventas de vehículos y alimentando un aumento en la demanda de petróleo y metales.

Saudi Aramco puede reducir el precio de venta oficial del crudo Arab Light para las ventas de junio a Asia en 20 centavos por barril con respecto al mes anterior, según la estimación mediana de una encuesta de Bloomberg.
Las exportaciones de crudo del Mar del Norte que sustentan el índice de referencia de precios del petróleo más importante del mundo están a punto de colapsar en junio en medio de trabajos de mantenimiento en un oleoducto clave.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas