fbpx

Optimismo por vacunas anticovid impulsó los precios del petróleo

Esta noticia es propiedad de: Portafolio

La expectativa de que la demanda comience a recuperarse mantiene las buena cifras del crudo en las últimas semanas.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 44,35 dólares, un 1,37 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,60 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 43,75 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,94 %, hasta los 41,82 dólares el barril, ayudado por las nuevas noticias de las vacunas anticovid y las expectativas de que la OPEP y sus aliados mantengan por un tiempo los recortes de la producción.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre ganaron 39 centavos con respecto a la sesión anterior, alcanzando su nivel más alto en más de dos meses.

El optimismo por los avances en las vacunas contra el coronavirus volvió a impulsar el precio del crudo, ante la expectativa de que la demanda comience a recuperarse si se pueden retirar restricciones para evitar contagios. La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció hoy que su vacuna contra la covid-19 es efectiva en un 95 %, por encima de lo que había estimado previamente.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas