fbpx

Petróleo avanza con cifras dispares

Esta noticia es propiedad de: ElColombiano

Los precios del petróleo tuvieron resultados dispares ayer en las bolsas de Nueva York y la de Londres dentro de un estrecho margen, tras una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y la continuidad de las restricciones sanitarias en Europa, que pesan sobre la demanda.

En el caso específico de Wall Street el barril de crudo ligh sweet (WTI) para entrega en diciembre cerró con un alza de 9 centavos (0,21 %), hasta llegar a 41,43 dólares. De su lado, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero finalizó con una baja de 7 centavos (0,16 %) con respecto al cierre del lunes, a 43,75 dólares.

Y es que, pese a que los países de la OPEP+ no anunciaron nuevos ajustes a la producción, dijeron estar preparados para hacerlo de ser necesario. En concreto, ese grupo de territorios está comprometida a realizar importantes recortes en la producción de crudo intentando adecuarla a un nivel de demanda menor a causa de la pandemia de covid-19, y evitar así una caída de precios comparable a la ocurrida a comienzos de este año.

El acuerdo actual impone la retirada del mercado de 7,7 millones de barriles por día (mbd), que se reducirá a 5,8 millones mbd desde enero de 2021. El lunes, ambos contratos de referencia ganaron más de un dólar tras el anuncio del grupo farmacéutico estadounidense Moderna de que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad de 94,5 %.

Los inversionistas ahora aguardan las cifras sobre inventarios de crudo de Estados Unidos que se publicarán hoy.

Fuente: ElColombiano

Noticias Externas

Noticias Internas