fbpx

Petróleo descienden por suspensión de vacuna de AstraZeneca

Esta noticia es propiedad de: El Espectador

El mercado operó con pesimismo pues la interrupción en la vacunación podría retrasar la recuperación económica global.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 1,09%, hasta 64 dólares el barril, lastrado por las expectativas de otro ascenso semanal en las reservas de crudo y por preocupación en torno a las vacunaciones.

El crudo de referencia estadounidense enlaza su tercera sesión a la baja en medio de expectativas por un nuevo incremento en los inventarios de crudo tras la tormenta invernal en Texas.

Por su parte, el crudo de referencia Brent cayó un 0,77 %, hasta los 68,32 dólares.

El mercado operó hoy con pesimismo debido a la suspensión de las vacunas anticovid de AstraZeneca en varios países mientras las autoridades europeas evalúan si supone algún riesgo de trombosis, lo que podría retrasar la recuperación económica.

"Ahora la velocidad de la recuperación de la demanda de petróleo vuelve a estar en riesgo y dependerá en gran parte, para los países que están usando la vacuna de AstraZeneca y la han pausado, de cuán rápido las campañas de vacunación se retomen", explicó el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Asimismo, los inversores están aprovechando para recoger beneficios tras las últimas subidas de precio del Texas, pendientes de la reunión sobre política monetaria que celebra entre hoy y mañana la Reserva Federal y atentos a cualquier comentario sobre el estado de la economía y, posiblemente, de la inflación.

Fuente: El Espectador

Noticias Externas

Noticias Internas