fbpx

Pfizer celebra la llegada de las primeras dosis de vacunas contra el covid-19

Esta noticia es propiedad de: La República

La farmacéutica extendió su felicitación al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud por las 50.000 vacunas que llegaron al país.

Luego de meses de espera, y más de 2,2 millones de contagios, finalmente llegaron las primeras dosis de vacunas contra el covid-19 al país. Pfizer, la farmacéutica productora celebró este paso para la erradicación del virus.

"Hoy es un día memorable para Colombia y para todos los que hacemos parte de Pfizer y BioNtech. Nos enorgullece poder suministrar las primeras dosis de nuestra vacuna contra el covid-19 a los colombianos", comentó Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela.

En el cargamento llegaron las primeras 50.000 dosis, lo que podría adelantar el Plan Nacional de Vacunación que se tenía previsto para el próximo 20 de febrero. Estas primeras vacunas serán para las personas ubicadas en la primera fase como personal de la salud y personas mayores de 80 años.

Dolores resaltó que el el desarrollo de la vacuna es producto del compromiso, esfuerzo y dedicación del equipo de científicos y de manufactura que se espera ayude a mitigar la pandemia.

"Felicitaciones al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud ante el inicio del Plan de Vacunación en Colombia. Estamos orgullosos de que nuestra vacuna contribuya a la protección de los colombianos y seguiremos trabajando de la mano de las autoridades para apoyar la atención de la pandemia en el país", señaló la líder de Pfizer.

Finalmente, Dolores señaló que las farmacéuticas están comprometidas para garantizar el acceso equitativo a la vacuna en todo el mundo, con el único objetivo de terminar con la pandemia.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que en las próximas dos semanas llegarán otras 100.000 dosis, con lo que a marzo se completarán las 600.000 de acuerdo al cronograma de distribución.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas