fbpx

Preocupación por posibles restricciones de exportación de la vacuna desde Europa

Esta noticia es propiedad de: La repúbica

El presidente Iván Duque expresó su preocupación pero ratificó que la inmunización comenzará el 20 de febrero.

A menos de tres semanas de que comience el proceso de vacunación en Colombia, el presidente Iván Duque expresó su preocupación frente a una eventual restricción en la exportación de las vacunas contra el covid-19 desde Europa.

La situación se habría presentado debido a que la farmacéutica AstraZeneca anunció que solo podría garantizar el 25% del total de las dosis que había prometido a la Unión Europea. Como resultado, Europa podría imponer restricciones en la exportación de los biológicos.

"A mí me preocupa cuando oigo cosas como la que oímos esta mañana y es restringir la exportación de vacunas desde Europa o que se ha visto una creciente restricción”, dijo el presidente en el Foro de Seguridad del Instituto Aspen.

El presidente mencionó que la estrategia de vacunación mundial necesita de coordinación “es un mensaje sumamente confuso que no ha ayudado a ver a otros países del mundo que tienen un gran poder económico, el hecho de adquirir 3 y 4 veces el número de vacunas de su población, porque eso distorsiona el mercado y yo creo que nos encontramos en un momento en el que si hubiese coordinación todos podríamos abordar la necesidad de recibir la respuesta”, dijo.

Sin embargo, ratificó que la vacunación en el país empezará el 20 de febrero, en la que se espera vacunar a 35, 2 millones de colombianos para alcanzar la inmunidad de rebaño.

"Nosotros empezaremos la vacunación el 20 de febrero, esperamos vacunar 35 millones de colombianos para alcanzar el 70% de la población y la inmunidad de rebaño, pero eso implica que los suministros se tengan según el cronograma", dijo.

Fuente: La repúbica

Noticias Externas

Noticias Internas